martes, 4 de agosto de 2009

Viajando aprendi

Es dificil comenzar a relatar de golpe todas las experiencias vividas en mis viajes. Mas dificil aun, es detallar los acontecimientos y las situaciones por las que pase. De todos modos hoy me siento capaz de poder compartir esos momentos que marcaron mi vida y me hicieron la persona que ahora soy: una amante de los viajes.

Mis estudios de Turismo y Hoteleria se iniciaron gracias a un intercambio cultural con AFS en Austria. La provincia en donde me toco residir por un anho, ademas de asistir al colegio y convivir con una familia fue: Burgenland, al sur de la capital: Viena.
Mis conocimientos de uno de los idiomas oficiales de Austria, el Aleman, eran menos que basicos. A penas podia pronunciar un saludo o un agradecimiento. De pronto, debido a las clases en aleman y al contacto directo con los austriacos, comence a expresarme en dicho idioma. Al retornar a Peru, ya sabia como comunicarme y me sentia muy orgullosa de haber aprendido esta lengua germana.

Estando de viaje por Europa, comence a valorar muchas de las cosas que el Peru siempre me habia ofrecido y nunca habia apreciado tanto. Es por eso que poco a poco decidi estudiar Turismo; queria ayudar a que la situacion en mi pais mejore de alguna manera, ademas de mostrarle al mundo entero el hermoso pais de donde vengo.

Comence a estudiar Administracion de Turismo, y los cursos realcionados a Turismo Sostenible y Ecoturismo siempre fueron mis favoritos. Me sentia realmente identificada. Continue con mi carrera en Austria y estando alla, me enamore mas de la idea de tener una empresa de Ecoturismo.

Regrese al Peru hace dos anhos, graduada y la verdad es que me senti muy feliz de poder empezar a construir el suenho que habia tenido en los ultimos anhos. Trabaje en 3 lugares en donde aprendi mucho y me acerque mas a la realidad del Turismo en este pais. Y mi idea continuaba, cada vez mas intensa... hasta que me decidi y aqui estoy.

EcoTripsPeru es el resultado de un trabajo en conjunto, de varias mentes jovenes, creativas y abiertas. Digamos que la semilla fue sembrada por mi, pero no seria nada sin el apoyo de toda la gente que estuvo siempre aportando con ideas, recomendaciones, inversion, etc etc...

Que puedo decir? Mi vida ha sido un gran viaje y lo seguira siendo. A traves de este Blog, ire colgando historias y recomendaciones de mis viajes a distintos lugares. Es asi como me iran conociendo y se podran acercar mas a nuestra Organizacion EcoTripsPeru.

Me acompanhan?

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente relato, se nota que eres una gran profesional llena de pasión por lo que haces, mucha suerte en este nuevo camino,

Sebas-Chile